martes, 6 de marzo de 2012

HISTORIA





Los orígenes del patinaje se remontan a los tiempos en que el hombre ataba a sus pies huesos de animales para deslizarse con ellos sobre el hielo y poder cruzar los lagos y arroyos congelados durante los meses de invierno. Con el tiempo este método de transporte se convirtió en una diversión popular, para todas las clases sociales. En Europa el patinaje artístico comenzó entre la aristocracia de Holanda en el siglo XVII. En una búsqueda de elegancia y belleza, los patinadores comenzaron a sincronizar sus pasos, saltos y otros movimientos garbosos con música, el resultado de todo ello fue una especie de ballet sobre el hielo.

En 1396 Lydwine (también Ludwina), una muchacha de 16 años, de Schiedam (Holanda) fue visitada por unos amigos que la invitaron a ir a patinar. La leyenda dice que los amigos de Lydwine insistieron en ir a patinar a pesar de que ella no se encontraba bien. Cuando estaban patinando en el lago el hielo se rompió y Lydwine se rompió seis costillas y quedo paralítica por el resto de su vida. Después de aquel accidente Lydwine tenía visiones y se dijo que podía realizar milagros. Lydwine se canonizó en 1890 y se la nombró patrona de los patinadores en 1944. Existe una imagen de la caída fatal realizada en 1498 por el artista holandés, Johannes Brugman, actualmente expuesta en el Museo del Patinaje Artístico.



      En La Antiguedad                                                                                         En La Modernidad

                                                             





No hay comentarios:

Publicar un comentario